Independientemente de si tienes o no tienda electrónica, debes plantearte el uso de Google Adwords para dar el empujón necesario a tu negocio y situarte entre los mejores. Desde la frutería de la esquina hasta grandes empresas multinacionales pueden sacar el máximo partido de una campaña de Adwords. Lo mejor de ello es que con un presupuesto bajo y solo pagando cuando un usuario hace clic en tu anuncio (lo cual ya ejerce un mínimo beneficio) podemos probar si con la publicidad online de esta herramienta conseguimos aumentar nuestras ventas.

 

Adwords para todos

Los datos hablan por sí solos: el 70% de los internautas españoles realizan compras por Internet, mientras que un tercio de la población de nuestro país hace sus compras online; España es el cuarto país de la UE en ventas a través de la red y en 2016 el gasto medio anual por persona fue de 1.400 euros. ¿No merece la pena al menos intentar ser parte de estos datos de éxito?

 

Lo primero de todo es pensar qué quieres relanzar de tu negocio. ¿Tienes una floristería y quieres aumentar las ventas de pedidos online y telefónicos? ¿Quieres dar a conocer en tu ciudad la pequeña pastelería que acabas de abrir? ¿Tienes promociones a precio de ganga en tu taller pero el de la calle de al lado acapara todo el volumen de mercado? Google Adwords responde a cualquier necesidad y modelo de negocio que te puedas imaginar. Solo tendrás que adaptar tu campaña a lo que estás buscando.

 

¿Por qué Google Adwords?

Porque tus clientes están en Internet, lo creas o no. Millones de personas acuden diariamente a la web en busca de información o servicios. ¿Cuántas de esos millones lo hacen de forma urgente buscando un taller de reparación cercano a buenos precios? Si el tuyo es de los que aparecen entre los primeros resultados de búsqueda, será ese al que acuda el usuario, en lugar de al de la calle de al lado. De esta Cómo ayuda google adwords a tu negocioforma harás tu negocio visible y tú mismo serás el dueño de la campaña, ajustando un presupuesto diario a tus necesidades y solo pagando cuando el usuario haga clic en tu anuncio. Además, la otra gran ventaja de Adwords: podrás medir en todo momento el funcionamiento de la campaña, obteniendo todo tipo de métricas que te ofrecerán información detallada del éxito o no de esta. Es una herramienta que te ofrece la posibilidad de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, es decir, justo cuando el cliente te necesita.

 

Y no solo podrás anunciarte en buscadores (SEM), también podrás crear campañas más avanzadas para mostrarte en páginas relacionadas con tu empresa, o campañas de vídeo o para aparecer en apps de móvil, entre otras. Muchas posibilidades al alcance de cualquiera y por el módico precio que tú elijas. ¿Por qué no probar? Si quieres conocer casos de éxito, ve a este enlace.

 

Cómo usar Google Adwords

Todo suena bien pero, ¿cómo usar esta herramienta?. El principal ingrediente que necesitarás será tiempo, un bien quizá demasiado valioso y escaso del que no dispones. Siempre quedará la posibilidad de acudir a un profesional que podrás encontrar fácilmente, cómo no, a través de una búsqueda en Google, o acudir a cualquiera de las cientos de agencias que ya existen dedicadas al marketing online.

Cómo ayuda google adwords a tu negocio

Pero si eres atrevido y sacas tiempo de donde no lo hay, ponte manos a la obra. Crea tu propia página web si aún no dispones de ella (con herramientas fáciles e intuitivas como Wix o WordPress, por ejemplo) y mi consejo es que acudas a Google Partners y obtengas el certificado oficial de Google Adwords, del que hablé en un post anterior. Una vez a ello empieza a crear tus campañas a través de las palabras clave que crees que usan los usuarios para buscar tu negocio y pronto empezarás a notar los resultados. Además Google te regala los primeros 75 euros con los que podrás empezar, al menos, a experimentar con la aplicación; y por si fuera poco, también dispones de la opción de realizar pruebas o una especie de campañas simulacro sin ningún reembolso que te arrojarán posibles resultados de ventas. ¿Aún tienes excusas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *