Continuamos con los cursos imprescindibles, gratis y que las empresas de marketing digital reclaman a la hora de contratarte de los que hablamos en el post anterior. Nos dejamos en el tintero el de Inbound Marketing de Hubspot Academy, pero antes queremos seguir hablando un poco más de Google. En concreto, de Google Actívate, otra plataforma del gigante tecnológico centrada en la formación gratuita. En ella encontrarás diversos cursos tanto online como presenciales en ciudades de toda España. Hay cursos en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing y otros más técnicos de desarrollo web y de apps, entre otros.

 

¿Aún no has encontrado tu curso perfecto? Pues no tienes excusas para aburrirte, ya que la oferta de plataformas de cursos online gratuitos (y de prestigio) es muy amplia. En Mooc.es o Coursera.org encontrarás un completísimo abanico de cursos de todo tipo, y no solo en el área del marketing digital, si no en muchos más ámbitos. Además, con solo teclear MOOC (Massive Online Open Courses) en tu buscador obtendrás infinitas posibilidades.

 

Inbound marketing de Hubspot Academy

El Inbound marketing está dejando de ser una novedad para convertirse en la técnica estrella que toda empresa pide a los marketeros para aplicar en su negocio, ya que está dando excelentes resultados en ventas y, sobre todo, en fidelización de clientes. Desde la conocida plataforma Hubspot han creado una “religión” alrededor de esta técnica y no se muestran tímidos a la hora de enseñarla de forma totalmente gratuita. Registrándonos en su academia podremos acceder a los diez cursos que ofrecen, Cursos gratis e imprescindibles de marketing digitaltodos muy interesantes y centrados en el marketing digital. De esta forma, además de Inbound podremos aprender sobre técnicas de ventas, email marketing, Hubspot design…

 

Para el aprendizaje de Inbound contaremos con una guía basada en 12 vídeos muy explicativos e intuitivos que irán avanzando según la metodología Inbound. Están en inglés pero con subtítulos en español; además, también podrás descargar las diapositivas de cada lección en español. Cada lección dura unos 30 minutos de media, por lo que en apenas dos o tres días estarás a punto para realizar la prueba.

 

Toma algunos apuntes y repasa antes de hacer el examen. Este consta de 60 preguntas y tendrás 75 minutos, tiempo de sobra que además te permitirá consultar tus apuntes o la ayuda online si te encuentras atascado en alguna pregunta. Pero la mayoría de ellas son muy intuitivas y tendrás que elegir la opción más obvia. Al igual que ocurría en Adwords y Analytics, muchas preguntas serán casos prácticos que pondrán a prueba tu comprensión en la materia. Tendrás que aprobar el 70% del examen y si suspendes tendrás otras dos oportunidades más con 24 horas entre ellas; si tras tu tercera vez vuelves a suspender tendrás que esperar 30 días para volver a optar a nuevos intentos. Para facilitar el examen las preguntas están ordenadas según la guía de aprendizaje. Y una vez que lo pases, obtendrás una diploma certificado y una insignia como esta que podrás colgar en tu web:

En definitiva, si estás desempleado y te interesa el mundo del marketing digital te recomendamos encarecidamente que realices estos cursos. Tu nivel de empleabilidad aumentará considerablemente y tendrás oportunidad de aprender habilidades muy interesantes. Te ayudarán a dar prestigio a tu currículum y quedarán fantásticos en tu perfil de LinkedIn. Y como has visto, las posibilidades son amplísimas.

This article has 3 comments

  1. Pingback: Estrategia de email marketing según metodología Inbound |

  2. Pingback: Cursos imprescindibles (y gratis) de marketing digital |

  3. Pingback: Tendencias marketing digital 2018: smarketing |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *